Servicios

Pictograma de Análisis de bacterias patógenas

Análisis de bacterias patógenas

Se establece mediante análisis genético la presencia o ausencia de las bacterias patógenas más determinantes en el desarrollo de la enfermedad periodontal.

Riesgo muy alto:

  • Porphyromona Gingivalis

  • Aggregatibacter Actinomycetemcomitans

Riesgo alto:

  • Treponema Denticola

  • Tannerella Forsythia

  • Prevotella Intermedia

Las ventajas de usar la detección genética frente al cultivo tradicional son la rapidez en la obtención de resultados (3-4 días) y la mayor sensibilidad en la detección de bacterias incluso aunque se haya tratado al paciente con antibióticos previamente.

Para el odontólogo, conocer si alguna de estas bacterias está presente le puede ayudar a saber de antemano si es necesario el tratamiento antibiótico o no en un paciente con enfermedad periodontal. Además, según el tipo de bacterias presentes se recomienda un antibiótico u otro.

Las ventajas de realizar estos análisis junto con el tratamiento habitual para tratar la periodontitis, es que evitamos dar pautas de antibióticos innecesarias, y en caso de estar presente alguna de las bacterias más peligrosas, actuar con el antibiótico estrictamente necesario. Con esto, se ofrece un tratamiento más eficaz al paciente, frenando el avance de la enfermedad y evitando resistencias futuras a antibióticos.

Pictograma de Predisposición genética a enfermedad periodontal

Predisposición genética a enfermedad periodontal

Para aquellos casos de pacientes que deseen conocer si tienen una predisposición genética a sufrir esta enfermedad, disponemos del test de predisposición genética a periodontitis.

Según los genes analizados podemos clasificarla en predisposición a periodontitis agresiva y periodontitis crónica.

La ventaja para el paciente es que conociendo de antemano una posible predisposición, puede ser consciente de la necesidad de revisiones periódicas.

Además, en muchos casos, ayuda con la sensación de culpa en los pacientes que tienen una buena higiene bucodental y aún así comienzan a aparecer signos de periodontitis.

Para el odontólogo, la ventaja está en conocer de antemano el riesgo del paciente y poner así, las medidas preventivas adecuadas antes de que aparezca o avance la enfermedad. Dependiendo del tipo de predisposición variará la frecuencia de revisión con los pacientes.

Pictograma de Servicios asociados

Servicios asociados

En Hyssogenix contamos con personal técnico de diferentes perfiles para la consulta sobre los resultados de los análisis que el odontólogo necesite aclarar. Entre otros, contamos con Doctores en Biología Molecular y Medicina con amplia experiencia en investigación médica.

Realizamos formaciones técnicas personalizadas para el personal de las clínicas, asociadas a los campos de la genética, microbiología y toma de muestras.

Servicio de atención al cliente para solucionar cualquier gestión necesaria por parte de las clinícas y contribuir así a una mejora en la relación con nuestros clientes.